martes, 8 de noviembre de 2016



MISION Y OBJETIVOS DE LAS POLITICAS DE COBRANZA

Misión

La parte más importante de una política de crédito es la definición de la misión en su departamento. Básicamente es definir qué se desea lograr y el por qué existe. La misión proporcionará la base o contexto sobre las cuales las políticas se formularán.


Por ejemplo, una misión podría redactarse de la siguiente manera:
El Departamento de Crédito es responsable de mantener una alta calidad en sus cuentas por cobrar. Es nuestra política el proporcionar crédito a todos los posibles solicitantes. El Departamento de Crédito intentará descartar a los clientes que resultaran en una morosidad obvia. Vamos a proporcionar mecanismos flexibles para proteger nuestras cuentas por cobrar sin poner en peligro la relación con Ventas.

Objetivos
Los metas son lo que se desea lograr; lo que usted quiere que su política de crédito logre para para su empresa.

Puede escribir un conjunto específico de objetivos numéricos de la siguiente manera:
Nuestros objetivos son limitar la morosidad al ____% de las ventas totales, los días de venta en cartera (DSO) a ____ días, y la antigüedad de cobranza no mayor al ____% más allá de 60 días. Revisar todos los límites de crédito de más de $ _____. También vamos a reducir los costos del departamento de crédito en $ _____.

También puede manejar el enfoque de escribir objetivos genéricos:
Todos los clientes con 15 días de mora serán contactados por correo electrónico.
Todos los clientes con 20 días de mora serán contactados por teléfono. 




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Comentario;
Consistencia en su propia empresa. A través de las políticas se establece por escrito qué es lo que se espera de cada uno y se dan cuenta de que son parte de un mismo equipo.
Antes de crear una política de crédito y cobranza, primero deberá de contestar las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la misión?
- ¿Cuales son los objetivos?



URL: http://t21.com.mx/opinion/arte-cobrar/2014/07/10/ejemplo-politica-credito-cobranz

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